Tuesday, April 10, 2007

Uriel Fogue y Fermina Garrido








Es muy interesante entender como estos arquitectos le dan solución a sus proyectos; la manera de ver las cosas es muy importante en el diseño y la arquitectura y al parecer ellos la tienen muy claro.
Es importante entender como en los proyectos de estos jóvenes arquitectos empezamos a ver aspectos como el uso de paneles solares, creo yo que es un respiro y un peso grande que se estaría quitando el sistema del planeta tierra, si pensáramos a futuro y conformamos paisajes urbanos con algunos de los ejemplo que nos ha dado ellos y que se están desarrollando hoy en día, empieza a verse mucho mas coherente y se acerca mas al empalme que debe haber entre esa naturaleza urbana y la naturaleza biológica.
Fue muy enriquecedor el workshop que se ha desarrollado con ellos por que de una manera u otra nos ha ensenado otra herramienta para leer la cuidad, aquella cuidad que por mas de que vives ahí y la recorres nunca llegas a conocer, este fue uno de los ejemplos mas claro en los que se centra una relación entre el diseño y la arquitectura con las relaciones sociales, que por cierto muchas veces están dictaminadas por lo que ellas misma generan, es decir se están generando sus propias reglas, el camino es poder entenderlas de la manera que son. Aprendimos a leer las personas, los movimientos, los gestos, y hasta los juegos. Pudimos llegar a relacionar las dinámicas de la ciudad con los juegos, y particularmente puede existir un dialogo entre juego y espacio, y este juego puede ayudarnos a ver cosas que quizás a simple vista no percibimos.
Fui participe del desarrollo conceptual del proyecto, generando así una propuesta lumínica del paradero que con su latir indicaba la proximidad del transporte, además estuve inmerso en el desarrollo visual.

No comments: