Monday, March 05, 2007

Jaime Toro

“espacios otros”- una conferencia que se expande mas allá de los físico y lo palpable, unas palabras que sacan a la luz lugares no reconocidos, lugares que con el simple hecho de estar crean un espacio propio y generan una historia.
“el emplazamiento se define por las relaciones de proximidad entre puntos o elementos; formalmente, se le puede describir como series, árboles, enrejados.”-Michel Foucault_ “De los espacios otros”. Esta frase fue en la mayoría la que rigió el taller de Jacobo Garcia, de aquí empezamos a entender el “lugar” no solo como un espacio físico sino como relaciones que se definen a través de ese espacio y al mismo tiempo lo definen a este.
Fue muy interesante buscar estos espacios en nuestra ciudad (Bogotá, Colombia), por que si que los hay, y creo que muchas otras partes del mundo también existen en cantidad, pero para poder verlos quizás hay que entenderlos primero, apropiarse de las relaciones y de estas definir ese pequeño espacio que ha existido y quizás que ha mutado y lo va a seguir haciendo.

No comments: