Monday, February 12, 2007

Nerea Calvillo- Local Matters


En esta conferencia hablamos de lo “local” y su significado, que pasa allí y que se puede hacer de una o de otra manera. Poco a poco se fue introduciendo el ciudadano y como con este se puede llegar a realizar una intervención, como se puede llegar a que estos formen parte de una manera más cercana alo que pasa en su hábitat.

A mi parecer las intervenciones pueden y deben estar muy altamente influenciada por sus habitantes; por que son ellos lo que en carne propia conviven con ese nuevo mundo creado, entender lo local no solo como el espacio que representa en un lugar y un tiempo determinando, sino llegar a entender que todo se empieza a conectar y a tener mas significado cuando se involucran elementos animados como son las personas, una comunidad, las necesidades, los problemas, etc. De allí se deriva, creo yo, el mejor entendimiento de lo loca, y una muy acertada intervención.

1 comment:

carmenelectric said...

Si bien hay un trabajo de ingresar información sobre las conferencoas y workshops, los componentes aún estean vacíos, falta explorar mas esta herramieneta como bitácora del semestre